Extraña enfermedad cutánea afecta a niña de Tizimín

15 de enero de 2019

Extraña enfermedad cutánea afecta a niña de Tizimín

No sabe que enfermedad cutánea tiene su hija. Don José Alfredo Caamal Arceo y su esposa están desesperados porque cada vez Mónica Sofía Caamal Kuyoc, de un año y cuatro meses, empeora: tiene una especie de llagas en las partes íntimas. 

En septiembre pasado notaron ronchas en las partes íntimas del cuerpo de la niña y lo consultaron con su médico familiar, pero para determinar el diagnóstico les han dado largas. 

Con el apoyo de un contacto lograron ser atendidos en la T1, en Mérida, donde tampoco pediatras y dermatólogos les resolvieron ni curaron lo que padece la niña. Ante tanto trámite burocrático están esperando una cita en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, su última esperanza. 

Mientras les dan a conocer la fecha para ingresar a la menor, la familia Caamal Kuyoc está tratando de colectar dinero para costear gastos de su estancia. El pasaje de la niña y de su mamá está cubierto, pero don José quiere acompañarlas; recientemente quedó desempleado a causa de la diabetes. 

Él y su esposa hacen un llamado a la audiencia de Cadena RASA para recibir ayuda pues son de escasos recursos. 

El número de tarjeta en la que pueden hacerse depósitos es 5512 3823 2575 86 49 de Banco Azteca a nombre de Ofelia Caamal Arceo, hermana de don José.

También pueden visitarlos para llevarles despensas, dinero o ropa en su viaje la Ciudad de México; viven en calle 49 c entre 24 y 26 de la colonia San José Nabalam. El celular de contacto es 986 108 40 27. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los papás de Mónica Sofía viajarán a la CDMX para una consulta en el Centro Médico Nacional La Raza y requieren el apoyo de la audiencia por ser de escasos recursos

diseño e-commerce