Niños sucileños reciben chamarras de impulso escolar

15 de enero de 2019

Niños sucileños reciben chamarras de impulso escolar

Cuatrocientas trece chamarras del programa Impulso Escolar se entregaron a cada uno de los niños que estudian en las primarias de Sucilá. 

Acompañado de la titular de la subsecretaria de la juventud, Ingrid Santos Díaz, en la “Nicolás Peniche Dzul” el presidente municipal Diego Lugo Interian agradeció al Gobierno del Estado por dar continuidad a este programa necesario para el cuidado de los niños que van a clases en temporada invernal. 

“Creo que el gobierno en este tipo de programas demuestra el compromiso que tiene para que los jóvenes continúen con sus estudios y los puedan aprovechar…”, expresó.

Al dirigirse a los niños beneficiarios, la funcionaria estatal precisó que este programa representa un ahorro económico para las familias durante la temporada de frio cuando los niños son más vulnerables a enfermedades respiratorias. 

“¿Ya están listos para estrenar sus chamarras? Síííí, qué bueno, nosotros muy contentos de estar aquí y de hacer esta entrega para que tengan estas chamarras que harán una pequeña diferencia y a la larga puede ser muy grande” 

En total, informó,  se distribuirán 208 mil chamarras en mil 200 escuelas de todo Yucatán. 

Santos Díaz también señaló que dotarán a estudiantes de becas y otros apoyos para continuar sus estudios, así como la implementación del programa “Médico a domicilio” para las familias yucatecas. 

La ceremonia protocolaria se repitió en la primaria Mauro Monforte Braga donde 183 niños fueron beneficiarios.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se entregaron 423 de estas prendas en las primarias de la localidad

desarrollo sitios web