Soy yucateca por elección: María Teresa Mendoza

12 de enero de 2019

Soy yucateca por elección: María Teresa Mendoza

En sesión solemne, la LXII Legislatura entregó la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” a la doctora en ciencias de la Administración, María Teresa Mendoza Fernández, distinguida mujer yucateca por elección, por su amplia, destacada y valiosa trayectoria profesional e incansable aportación en la formación de profesionales de la contaduría pública y de las finanzas en beneficio de nuestro Estado.

Durante su discurso en tribuna, la doctora Mendoza Fernández reconoció que en México la legislación laboral es justa y da equilibrio a las relaciones obrero patronales que permite desarrollar el trabajo en plena libertad, tener tiempo para convivir con nuestras familias y, en especial, tener tiempo y espacios para servir a la comunidad.

“En mi caso, a la de este gran estado de Yucatán, al que todo le debo y al que agradezco infinitamente haberme recibido con los brazos abiertos, es por todo esto por lo que me siento honrada al recibir esta gran distinción”, enfatizó.

Señaló que ese es la trascendencia de la vida y obra de Héctor Victoria Aguilar en el bienestar de todos los mexicanos, que “es monumental”; además, agradeció a sus alumnos su cariño, actitud, constancia y entusiasmo durante su actividad docente, porque fue una dicha haber compartido esa etapa de formación profesional.

“Quiero compartir una frase de Ever Garrison que resume todo lo que un maestro debe ser: un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos”.

En el acto, estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra; el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia; diputados, magistrados, funcionarios públicos, autoridades civiles y militares, familiares de Héctor Victoria Aguilar y de la recipiendaria.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La contadora recibió del Congreso del Estado la medalla "Héctor Victoria"

campañas google