Acusan a diputado del PRD de recibir concesiones de Taxi

06 de febrero de 2019

Acusan a diputado del PRD de recibir concesiones de Taxi

Los Partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano conformaban la alianza “Por México al Frente, una coalición que no se cumplió en Yucatán, debido a que la agrupación del Sol Azteca decidió no apoyar la candidatura de Mauricio Vila Dosal, quien resultó ganador de la contienda por la gubernatura.

La discordia entre partidos se volvió a sentir luego que el Gobierno del Estado anunciara la revocación de 593 concesiones para taxi y transportes urbanos. La diputada naranja, Milagros Romero Bastarrachea, aseguró que parte de estas licencias fueron entregadas a personas allegadas al legislador local y presidente del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena....

“No le mientas, di la verdad, la verdad es sí la tenemos y que le da la cara a la gente. A mí me hace raro que hay gente que tiene 20 años y no se le dan, pero sí al tío al hermano, el amigo de una persona cercana al ex Gobernador, salgan  favorecidos”

Una acusación que fue desmentida por el propio Cuevas Mena…

“Yo tengo muchos amigos, familiares que tienen plazas. Tengo amigos que son maestros y tienen plazas. Yo lo único que les puedo decir es no tengo concesiones, no tengo ni plazas, soy maestro porque cada vez que presento, nunca he obtenido mi plaza. Se trata de un cortina de humo porque para el Gobierno del Estado le soy incómodo”

Romero Bastarrachea consideró que estas concesiones supuestamente fueron entregadas a Cuevas Mena, como favor político por no apoyar a Vila Dosal en la campaña electoral…

“Lo creo, si sí lo creo. Es Obvio qu la suspicacia de los mexicanos que estamos cansados de estos influyentismo, se hagan este tipo de cosas. No es si le dieron o no una concesión. Sino ¿Por qué no la trabajaste? ¿Por qué si pediste dar un servicio a los yucatecos, no la trabajaste”

Una hipótesis que de nueva cuenta fue rechazada por el diputado de la Revolución Democrática, al asegurar que los tiempos electorales demuestran lo contrario…

“Es totalmente difamatorio se dieron en abril de 2017 y si hay un amigo mío, o un colaborador mío que no haya cumplido con la formalidad, que le quiten la concesión. Yo lo que hago una invitación al gobierno del estado a que se haga una exhaustiva investigación a todas estas personas que se señalan”

Cuevas Mena concluyó que seguirá con su trabajo desde la trinchera de la oposición.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La representante de Movimiento Ciudadano, en el Congreso, aseguró que parte de los permisos que revocó el Gobierno del Estado, pertenecían a personas allegadas al legislador Alejandro Cuevas

campañas google ads