Realizan Seminario Internacional de Huracanes

21 de febrero de 2019

Realizan Seminario Internacional de Huracanes

Desde el centro de la ciudad de Mérida se impartieron diversas medidas de prevención ante el eventual impacto de un fenómeno natural, al instalarse la décima cuarta edición del Seminario Internacional de Huracanes.

El alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados internacionales y destacó la cultura con la que cuenta la población meridana, tras vivir los embates de Isidoro y Gilberto.

“El paso de ciclones y huracanes lo que nos compromete a tener protocolos preventivos en materia de Protección Civil en un municipio que cuenta con 47 comunidades rurales, con una población de casi un millón de habitantes en zonas rurales y otro millón en la zona metropolitana”

Con relación a esta materia, el gobernador de la entidad Mauricio Vila Dosal, señaló que ante la posibilidad de que entre un huracán a la península en un futuro próximo o lejano, aumentó la presencia de Protección Civil en diferentes municipios con 150 elementos más.

“En Yucatán tenemos 106 municipios en la que un 43 por ciento de la población está en la población de Mérida, los efectos de un huracán en la a agricultura, ganadería puede ser desastroso. En Yucatán ya contamos con un seguro para los ganaderos, para las personas del campo y próximamente también para los pescadores”

El evento contó con la participación del representante del Centro Nacional de Huracanes Lixión Ávila, así como representantes de los aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana  y de otras naciones del Caribe.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se abordaron temas de prevención en caso de impacto de alguno de estos fenómenos naturales

marketing digital