Presentan la 8ª edición del Festival "Alas Limpias"

25 de marzo de 2019

Presentan la 8ª edición del Festival "Alas Limpias"

Este 29 y 30 de Marzo se realizará la 8ª edición del Festival de Alas en Yucatán “Alas Limpias”, teniendo como sede para las actividades, el municipio de Sisal.

Este evento dará inicio el viernes 29 a las 6:30 de la mañana con la observación de aves, además de un recorrido por las exposiciones y stands de las cooperativas, ponencias, actividades infantiles, además de limpieza de playas y muestra gastronómica, entre otras más, según informó Sayda Rodríguez Gómez titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable…

“Es la octava edición, pero este año queremos darle un apellido, queremos que sea el primer Festival “Alas” pero limpias, le debe su apellido precisamente a que contempla una importante actividad social participativa en la recoja de residuos sólidos y esto también lo hacemos en concordancia y en el marco del Festival de la Veda”

Rodríguez Gómez comentó que este evento, tiene el objetivo de incentivar y recordar la importancia de recursos naturales con los que cuenta la región, a través de su uso de manera responsable, generando un compromiso en su conservación.

Para el sábado 30, la clausura será a la 1 de la tarde con el show de Cus Cus Cirkus y posteriormente la proyección de una película a cargo de Cine Cultur. En cuanto a la limpieza de playas se espera recolectar 1 tonelada de residuos, mientras que al interior del manglar sería cerca de 5 toneladas, que dañan parte de la reserva y ciénega del puerto.

Cabe mencionar que Sisal se encuentra dentro de 2 áreas protegidas; las Reservas Estatales del Palmar y la de Ciénegas y Manglares de la Costa Norte de Yucatán.

Para mayor información, pueden visitar en Facebook como Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 

Escucha la nota

Se realizará los días 29 y 30 de marzo en Sisal, habrá actividades ambientalistas como recoja de residuos sólidos, así como show y cine para toda la familia

search engine optimization