Continúan los robos en la costa yucateca

25 de marzo de 2019

Continúan los robos en la costa yucateca

Yucatán no solo es seguro en tierra firme, sino también en altamar. Esto al comparar los índices delictivos con otros estados costeros de la República Mexicana. No obstante, al gozar de mejores índices no quiere decir que hay una ausencia plena del delito.

En este sentido, el comandante de la novena zona naval, Vicealmirante Diplomado del Estado Mayor, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, señaló que no se ha incrementado la seguridad porque la incidencia del delito se ha mantenido sin sufrir alteraciones…

“Nosotros hemos tenido presencia por toda la costa,. Sigue habiendo pesca furtiva y hemos inspeccionado constantemente y hemos tenido presencia el patrullaje se mantiene y estamos atento a los reportes de los pescadores cuando son asaltados, Hemos hecho visitas cuando estén pescando en la noche y evitar a ser asaltados”

El Comandante de la Novena Zona Naval indicó que el último robo de motor en aguas yucatecas, se registró hace dos semanas…

“Creo que hubo un robo de motor hace 15 días… los que se dan el mar, hay robos que se dan en la costa pero de esos no tengo reportes. Yo tengo conocimiento de los que se dan en altamar y son pocos”

Asimismo, reconoció que pese a los esfuerzos de seguridad de su destacamento, se siguen registrando casos de pesca furtiva…

“Últimamente no hemos tenido reportes de robos de motores y con respecto a la veda del mero, hemos visto que se ha respetado especialmente con el programa de la veda del mero que fue exitosa, la gente respetó la veda”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Aunque, según las autoridades, las cifras van a la baja y el último caso de sustracción de motores se dio hace unos 15 días

diseñadores web