Supervisan ampliación eléctrica en Tixcacal

03 de abril de 2019

Supervisan ampliación eléctrica en Tixcacal

El alcalde Renán Barrera Concha supervisó los trabajos de la ampliación de la red eléctrica en la comisaría de Tixcacal, con una inversión de $642,272 pesos.

Esta es una de las más de 500 obras  que realiza el Ayuntamiento tanto en Mérida como en las 47 comisarías, que son parte de la primera priorización del Ramo 33 aprobada en el Cabildo Meridano, siendo casi 80 millones de pesos.

“Estoy aquí en esta comisaría, en este espacio en Tixcacal que de alguna manera pues estamos invirtiendo en esta ampliación de red eléctrica, una inversión de casi 700 mil pesos, que se están haciendo con los recursos que recién aprobó el cabildo el pasado sábado, una inversión histórica en todo lo que tiene que ver en combate al rezago. Ustedes recordarán el compromiso que hicimos de rezago 0, es decir, que podamos llevar la electricidad, el agua potable, techos y vivienda a todos los rincones de nuestra ciudad, lamentablemente todavía hay todavía muchas familias, cada vez menos, pero que viven en situaciones precarias y hacia allí está dirigido este programa”

Barrera Concha comentó que estará visitando y supervisando las obras que ya están en proceso. En este caso, la ampliación permitirá que alrededor de 150 familias de las calle 17 por 16 y 18 de dicha comisaría se vean beneficiadas con este servicio, instalando 8 postes de concreto, 2 transformadores y 8 piezas para alumbrado público.

Cabe mencionar que anteriormente, en esta misma zona, se había realizado la ampliación del agua potable y se espera que posteriormente, se realice la construcción de calles y banquetas, para ofrecer un mejor servicio a los habitantes.

 

Escucha la nota

Esta es una de las obras que realiza el Ayuntamiento de Mérida con recursos federales del Ramo 33

programación web