Sembrarán 45 mil árboles en Mérida

08 de abril de 2019

Sembrarán 45 mil árboles en Mérida

El estacionamiento de la Universidad Modelo fue el escenario de la primera acción del plan de arborización en Estacionamientos y Pisos Urbanos que desarrolla el ayuntamiento de Mérida. Esta primera siembra forma parte del plan de la alcaldía, que pretende reforestar a la capital yucateca con 45 mil árboles durante el 2019.

La directora de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, explicó este nuevo plan que forma parte del proyecto de infraestructura verde del Ayuntamiento…

“En esta ocasión son 53 árboles de diferentes especies nativas que han estado sembrándose en los estacionamientos. Estamos instalando las pocetas con profundidad y de acuerdo con la especie. Estamos creando en este momento un Comité Técnico de infraestructura verde y en mayo vamos a publicar la actualización para que en los espacios públicos puedan integrarse a este programa”

Correa Arce indicó que el plan también irá a los estacionamientos de plazas comerciales y otros lugares donde el concreto predomina en el ambiente…

“La intención es ir revirtiendo ese fenómeno, los árboles, regulan la temperatura pueden disminuir dos o tres grados, y por eso la importancia de sembrar en estacionamientos o en áreas de construcciones”

El alcalde Renán Barrera Concha señaló este plan de arborización busca no solo persigue el desarrollo sustentable de la ciudad, sino también tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en las calles…

“Este programa también es novedoso. Han visto muchas campañas de reforestación. No es sembrar árboles por sembrar, sino también acompañar la siembra de estos árboles Hoy tenemos más de dos millones de árboles y necesitamos un programa para ir revirtiendo  lo que ha sido el crecimiento normal de la ciudad”

De esos 45 mil árboles que pretende sembrar el ayuntamiento, 25 mil serán en espacios públicos y otros 20 mil en el programa “Adopta un árbol”.

 

Escucha la nota

Este Plan de Arborización del Ayuntamiento tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

campañas google adwords