Padres de familia se quejan por "filtro contra piojos"

12 de abril de 2019

Padres de familia se quejan por "filtro contra piojos"

En redes sociales trascendió una queja sobre el “filtro contra piojos” a la hora de entrar a clases en el jardín de niños “Lorenzo Filho” en la colonia Santa Rosa en Mérida,  los pequeños fueron uno por uno revisados y el que tenía lo mandaban a su casa, evidenciándolo frente a todos.

Ante esta inconformidad, en la que afirman estar de acuerdo con las medidas de higiene pero no en que se tenga que hacer público, exponiendo a los niños a humillaciones, al catalogarlos como “piojosos” delante de todos, en NotiRasa nos dimos a la tarea de acudir al lugar y escuchar las opiniones de los padres de familia…

-          Yo sé que siempre lo hacen, independientemente si avisen o no avisen a los papás, las maestras empiezan a revisar cabecitos y todo, cuando ven que tienen piojitos o algo así pues te mandan a llamar a ti, personalmente, pues para que no se haga un problema o algo así.

-           A mi nieto le hicieron así, no porque habían dicho ellos que era un filtro que estaban haciendo que iban a sacar a los niños que tenían tos, gripa y piojos.

-           A mí no me parece, porque lo debieron de decir en el salón los maestros, el viernes, saben qué espulguen a sus nietos, porque el lunes van a revisar y no lo dijeron.

-          Pues estuvo mal, como dijo la señora, que en el salón que lo diga la maestra, porque vuelvo a repetir, los niños son muy ociosos, criticones y le dicen tienes piojos, mi amiga andreita tiene piojos no me voy ajuntar con ella, es un decir, o mi amiguito tiene piojos no me voy a llevar con ellos. Es cuando se empiezan a pelear los niños, se hacen bullyng, está mal y da vergüenza.

-          Pues la verdad está bien que lo hagan porque muchas mamás, no tienen el cuidado de vigilar a sus hijos de checarlos y a veces por más de que les estén diciendo no hacen caso.

Pese a que la intención del filtro es prevenir que se sigan propagando los piojos entre los alumnos y, que los padres y madres de familia presten más atención a este problema, ante las críticas en redes sociales, autoridades educativas decidieron suspender la actividad, para evitar molestias.

Cabe mencionar que esta situación, se originó por un caso de una niña que presentó un hongo en la cabeza, supuestamente provocado por tener piojos en la cabeza.

 

Escucha la nota

Aunque están de acuerdo con las medidas de higiene, señalan que no se debería exponer públicamente a los menores a la entrada de la escuela

campañas facebook