Acciones de vivienda para combatir la pobreza

15 de abril de 2019

Acciones de vivienda para combatir la pobreza

Yucatán recibirá una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos de 13 fondos, que empezarán a llegar en los próximos meses, que se dividirán en 9 rubros, entre los que se encuentran 18 mil acciones de vivienda para 2019.

En entrevista para NotiRasa, Virgilio Crespo Méndez titular de la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer los pormenores del Primer Foro de Infraestructura de Yucatán, el pasado 4 de abril…

“Nueve rubros como son agua potable y saneamiento, unidades deportivas, educación, edificios de gobierno, protección y medio ambiente, edificios públicos, zonas turísticas, urbanización y vivienda. En este permito detenerme un momento, estamos invirtiendo más de mil 25 millones de pesos par a hacer más de 18 mil acciones de vivienda, una cifra sin precedente que se realiza en un solo año, porque son obras que se van a realizar en 2019 y esto obedece a una política del Gobierno del Estado, en donde estamos atendiendo frontalmente el combate a la pobreza”

Crespo Méndez comentó que de los 2 millones de habitantes en el Estado, el 42% vive en pobreza, ya sea porque no cuenta con servicios básicos en la vivienda o no tiene acceso a la salud, educación y alimentación. Por lo que estas acciones de vivienda serán en los 106 municipios del Estado.

El funcionario estatal señaló que ya están en diagnóstico y trabajos de campo, para seleccionar a los beneficiarios y pronto saldrán las convocatorias para las licitaciones para iniciar con los primeros proyectos.

En cuanto al Tianguis Turístico que se realizará en Mérida en el 2020, el Gobierno del Estado ya se prepara, por lo que invertirán 200 millones de pesos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI ya que será la sede de este gran evento, las obras iniciarán a finales de junio y estarían listas en diciembre.

 

Escucha la nota

Durante el 2019 se realizarán 18 mil acciones en este rubro, en Yucatán

actualización página web