Médicos del O'Horán hacen paro laboral

16 de abril de 2019

Médicos del O'Horán hacen paro laboral

Algunas actividades en el Hospital Agustín O' Horan y de otros nosocomios del país se encuentran paralizadas parcialmente como medida de protesta para exigir el pago de más de 40 días de sueldo que le debe el gobierno federal, los afectados son más de 100 médicos residentes en la entidad ante esto NotiRASA conversó con Rodrigo Martínez Martínez, uno de los galenos residentes, quien explicó la situación…

“Tenemos desde el mes de marzo que no percibimos nuestros ingresos. Desde el mes de marzo no tenemos ingresos. Eso para nosotros es de bastante afección porque es lo único que tenemos para hacer nuestros gastos básicos”

Martínez explicó que esta situación se originó toda vez que el gobierno federal les quiso cobrar un bono que recibieron  el pasado mes de diciembre valorado en tres mil pesos…

“Representa aproximadamente 42% de nuestra quincena. Es variable de acuerdo con el grado académico que tengas. Entonces varía aunque no es muy grande”

Martínez Martínez le pide a las autoridades una pronta solución, y al tiempo, que no haya represalias para él y sus compañeros por exigir el pago de sus compromisos laborales…

“Dentro de nuestro pliego petitorio pedimos que lo que estamos dando la cara se no garantice nuestra situación educativa. Que nos reasignen a nuestras áreas correspondientes. Que no sé limite la participación de los procedimientos que nosotros realizamos”

El Secretario de Salud del gobierno del estado, Mauricio Sauri Vivas, informó que están actuando como intermediario para solventar la problemática…

“Los médicos residentes tienen un retraso en el pago pero es federal. Estamos en un periodo de apoyo y nosotros lo estamos haciendo. Ya hubo un acercamiento y recordemos que no es solo de Yucatán, sino problemática”

La única área que no presenta una paralización parcial es urgencias.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Los galenos aseguran que les deben más de 40 días de sueldo

marketing digital