Denuncian incompetencia en el IMSS

24 de abril de 2019

Denuncian incompetencia en el IMSS

A través de los micrófonos de NotiRASA, Jennifer Loungee se queja por desacato e incompetencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, al estar ingresada por más de 24 días en el Hospital General Regional #12 Lic. Benito Juárez, en espera de una vacuna.

La mujer originaria de Ciudad de México, desde hace 4 años vive en Yucatán,  fue diagnosticada con deficiencia de alfa 1 antitripsina, una proteína que protege los pulmones y que se produce por el hígado, condición que mientras más pasa el tiempo, va deteriorando su estado de salud, además de que necesita oxígeno en todo momento….

“Al final del día a lo que yo llegué a ingresarme a este hospital, fue para que me colocaran la vacuna, no para que me vinieran a hacer exámenes, ni para que me diagnosticaron algo que ya había sido diagnosticado. Además de que pues evidentemente estoy en un medio hospitalario donde hay gérmenes por todos lados y yo teniendo una deficiencia pulmonar pues no es la mejor condición, ni para mejorar mi calidad de vida, ni mucho menos y se están negando a colocarme el medicamente, pues porque no tienen conocimiento”

La afectada nos comenta, que esta enfermedad es atípica y en Ciudad de México sólo existen dos casos registrados, ella y una persona más, quienes reciben su tratamiento aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) con un valor aproximado de 26 mil pesos a la semana, gasto que debe ser cubierto por el Instituto y que ha quedado en espera por varias semanas.

La quejosa comenta que tuvo que venir a vivir a la región, porque por su enfermedad necesita estar a la altura del mar y la solicitud de la vacuna, es legal, vía amparo que le fue otorgado como invalidez laboral.

“Desde el 25 de marzo, fue cuando hice la comparecencia ante el Juzgado Tercero de Distrito, aquí en Mérida y el juez tercero fue el que dictó el amparo, me concedió la demanda, de hecho la audiencia es el 7 de mayo. Y bueno pues el Instituto se está es cuando en que “nosotros no diagnosticamos esto”, pero si ustedes me dictaminaron que tengo una invalidez para trabajar por esta deficiencia, por el problema pulmonar, no entiendo cómo pueden aferrarse a eso y sobre todo me cuesta mucho trabajo entender porque no he tenido una respuesta”

Jennifer explica que al parecer, por desconocimiento de la enfermedad o por la falta del medicamento, no le han aplicado esta vacuna, que ha demostrado mejoramiento a su organismo anteriormente y que debe recibir tres veces a la semana, durante todo este tiempo que ha estado ingresada, no ha recibido información por parte de alguien del Instituto únicamente le han estado haciendo prueba tras prueba.

 

Escucha la nota

Una derechohabiente lleva más de 20 días ingresada en espera de una vacuna

marketing digital