Mérida contará con parques inclusivos

24 de abril de 2019

Mérida contará con parques inclusivos

Para este 2019, Mérida contará con parques con juegos para niños, niñas y adolescentes con discapacidad, según afirmó el alcalde Renán Barrera Concha, luego de que se aprobara en el Congreso del Estado una reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Sí lo tenemos dentro de la agenda, recordemos que estamos clasificando tres tipos de parques, por metros cuadrados, por espacio, en aquellos parques en donde se preste a la seguridad de las personas que asisten, podremos considerar este tipo de juegos y de espacios específicos. Estamos haciendo parques temáticos que tenga la gente también a dónde acudir y trasladarse para poder disfrutar de diferentes actividades de diversión”

Cabe mencionar que dicha modificación a la ley fue propuesta por el diputado Felipe Cervera Hernández y aprobada en días recientes en el Congreso, la cual, contempla dotar a los parques, jardines o plazas públicas, de juegos infantiles que cuenten con el diseño universal, que sean viables, seguros e inclusivos, que permitan la participación de niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad, garantizando así, su derecho a la accesibilidad en su edificación.

Según se contempla, esto será obligatorio para los espacios públicos de nueva creación y los que ya existen se estarían modificando paulatinamente.

 

Escucha la nota

El alcalde Renán Barrera Concha afirmó que será para este 2019 que la capital yucateca cuente con espacios públicos que incluyan juegos para niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

optimización motores de búsqueda