Cuide a sus mascotas en la temporada de calor

25 de abril de 2019

Cuide a sus mascotas en la temporada de calor

Ante las altas temperatura registradas en Mérida, veterinarios aconsejan a la población a tomar las precauciones necesarias para el cuidado de sus mascotas, en particular los perros, debido al alza de muertes registradas por golpes de calor e insolación.

Existen diversos factores por los que los canes son las mascotas más afectadas: su temperatura ronda de 38.5 a 38.8 grados Celsius, mayor a la temperatura humana que es de 36.5 a 37 grados, ya que su pelaje los acalora y no tienen la capacidad de sudar, un método que al ser humano y otros animales, les sirve para refrescar su cuerpo.  

Por otra parte, su hábitat suele ser patios y jardines, que en ocasiones no cuentan con techo o están amarrados en zonas de poca sombra, exponiéndose por mucho tiempo a las inclemencias del tiempo.

Es por ello, que especialistas exhortan a la población a prestar atención a las diferentes señales de malestar que puedan demostrar nuestras mascotas, como por ejemplo el que derramen su bote de agua es porque deseen refrescar el suelo que está muy caliente por el sol o si observan que jadean mucho y que tienen el hocico seco, es probable que estén deshidratados por lo que se recomienda bañarlo con agua fresca y darles de beber.  

También, es importante verificar que las casitas de sus mascotas, en especial las que están hechas de plástico, porque en vez de ser un refugio puede convertirse en un “horno” ante el registro de altas temperaturas durante el día.

Cabe mencionar que las altas temperaturas continuarán en la capital yucateca y se aconseja a la población tomar en cuenta estas recomendaciones, principalmente si salen de casa de 12 a 4 de la tarde, que es cuando el el sol está en su punto más alto.

 

Especialistas recomiendan tomar precauciones ya que los animales también se ven afectados con el llamado “golpe de calor”

desarrollo páginas web