Carlos Alberto Pérez, Maestro Distinguido 2019

16 de mayo de 2019

Carlos Alberto Pérez, Maestro Distinguido 2019

Carlos Alberto Pérez y Pérez  fue reconocido como Maestro Distinguido 2019, con la develación de la placa que lleva su nombre  en el parque  de   Cordemex  dedicado  a los mentores de la educación.

La ceremonia fue encabezada por Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), que de manera muy emotiva felicitó a los docentes en este su día, a nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal…

“Soy portadora de esa felicitación, amplia, cariñosa, pero sobre todo con admiración a todos los maestros de Yucatán. Ese faro y esa inspiración para muchos de nosotros los maestros, que hoy si cerramos los ojos vamos a ver desfilar en nuestra mente, muchos maestros que han tocado nuestra vida, muchos maestros que nos han inspirado y que nos han hecho llegar a la felicidad, porque eso es lo que anhelamos todos, ser felices”

Villanueva Trujillo comentó que en el Estado, se trabaja con una política transversal, impulsando proyectos, colocando a las personas como centro de todo esfuerzo como autoridades, pero el primer paso es darle el lugar que le corresponde al docente, revalorando su labor como agente de transformación social.

Durante la ceremonia, la funcionaria entregó al homenajeado el Laudo de Cristal y escrito, al tiempo que le agradeció su compromiso con la enseñanza de varias generaciones de estudiantes, tanto de nivel básico como de posgrado.

El galardonado con más de 30 años de trayectoria enseñando la importancia de los hechos más relevantes del país y del mundo, en secundarias, preparatorias estatales y escuelas de nivel superior, exhortó a la sociedad a sumar esfuerzos y defender el bastión que garantice una formación de calidad en todos los rincones del país.

Previo al solemne acto, Villanueva Trujilo y demás autoridades educativas, realizaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Monumento al Maestro, en la avenida Reforma.

 

Escucha la nota

Se develó una placa en honor al homenajeado en el Parque al Maestro, en Cordemex

seo