Muere joven en la colonia Maya

06 de junio de 2019

Muere joven en la colonia Maya

La colonia Maya del norte de la ciudad de Mérida amaneció en absoluta tranquilidad. Las horas de angustia de la noche anterior ya habían terminado aunque en muchos de los vecinos persiste  el dolor por la muerte de un joven deportista del sector.

Roberto Aznar estuvo en la noche del martes en la cancha de fútbol cuando un joven tocó un poste de luz eléctrica   junto con una malla de metal lo que le generó una descarga y le provocó la muerte…

“Estábamos en segundo tiempo. Ahí estábamos jugando una hora. Pero todo el mundo sabía que el poste daba un toque eléctrico, lo habíamos reportado pero nadie había hecho nada. Él tenía la costumbre de abrazar el poste. Empezó hacer así, como que quería hablar, se quedó en un minuto, y él soltó el poste y seguí para bajo. Fuimos sacarlo entre todo, pero no venía la policía. Falleció”

Luego de este relato, quizás, la Colonia Maya no será la misma. Por ejemplo, Rafael Yam, no quiere que sus hijos vuelvan a la instalación deportiva, ni al parque hundido del sector…

“Tendría el temor de mandar a mis hijos a jugar porque allí hay un incierto que pueda suceder otra vez. Así como le paso a ese muchacho, le puede pasar a otro. Me impactó vivimos a cuadra y media”

Rolando Martínez no sale del asombro. Este joven también frecuentaba el parque para jugar las retas del fútbol. Ahora, no quiere volver al lugar…

“Pues agonía, como que puede saber uno la seguridad del parque, eso me tiene impactado. ¿Vas a volver a jugar? Sinceramente no tengo ganas”

Este miércoles el lugar donde falleció el joven estaba acordonado por la policía estatal. También se vio personal del ayuntamiento de Mérida y de la Comisión Federal de Electricidad. Asimismo, de acuerdo con los reportes de loa vecinos, un habitante del sector era el encargado de cuidar la instalación así como de prender y apagar las luces. NotiRASA fue a la casa del encargado pero la respuesta fue….

“Me dicen que aquí vive el muchacho que está a cargo de la cancha. Sí pero no está, está trabajando”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Jóvenes que acostumbran utilizar la instalación deportiva aseguran que habían reportado una falla eléctrica que pudo ser la causa de muerte de su amigo

páginas web para móviles