Abre inscripciones "Exprésate Bailando"

13 de junio de 2019

Abre inscripciones "Exprésate Bailando"

Jóvenes de 12 a 29 años de edad podrán participar en la convocatoria “Exprésate Bailando”, el concurso estatal que organiza la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), las inscripciones serán del 17 de junio al 8 de julio.

Cada grupo participante deberá contar entre 15 a 20 integrantes, serán 10 sedes municipales para las inscripciones y semifinales; Progreso, Kanasín, Peto, Oxkutzcab, Hunucmá, Valladolid, Tekax, Tizimín, Ticul y Umán, pero sólo se aceptarán 15 agrupaciones por municipio, según informó María Gabriela Baqueiro Valencia directora del CEPREDEY…

“Exprésate bailando es el primer concurso de baile en su tipo, abierto a los 106 municipios. Cabe recalcar que en las próximas ediciones se tiene como objetivo aumentar el número de sedes, estamos convocando a grupo de jóvenes entre 12 a 29 años de edad que tengan el gusto por el baile en ritmos latinos”

Se calificará la coordinación, coreografía, expresión corporal, ritmo y vestuario creativo. Los requisitos son nombre de la agrupación y los participantes, copia de acta de nacimiento de cada uno de los participantes, nombre del coreógrafo en caso de tenerlo y entregar el audio en USB, cabe mencionar que los coreógrafos no podrán participar en la presentación del baile.

Los ritmos permitidos en dicha convocatoria son merengue, salsa, cumbia, regueton, bachata, hip hop, electrónica, rumba, samba y jazz, los participantes deben evitar incluir letras en las canciones que propicien la desigualdad, violencia o cualquier tipo de insulto o discriminación, la duración será de 4 a 6 minutos y el vestuario es libre.

Los ganadores de cada semifinal, representarán a su municipio en la gran final a realizarse en Mérida el sábado 24 de agosto, la sede todavía está por confirmarse. Además, se premiarán a los 3 primeros lugares con $15 mil, 10 mil y $5 mil pesos respectivamente.

Para más información de la convocatoria, pueden consultar las bases en www.yucatan.gob.mx

 

Del 17 de junio al 8 de julio, este programa tendrá como sede 10 municipios y está dirigido a jóvenes entre los 12 y 29 años

diseño web a la medida