Inversión millonaria para infraestructura social en Mérida

13 de junio de 2019

Inversión millonaria para infraestructura social en Mérida

A través de los recursos de la segunda priorización del Fondo de Infraestructura Social, el Ayuntamiento de Mérida invertirá alrededor de 30 millones de pesos en domos para escuelas de diferentes niveles de la ciudad y alrededor 20 millones para el tema de las viviendas, principalmente la construcción de baños.

Aunque el sector educativo no es una responsabilidad directa del gobierno municipal, apoyarán con esta labor para atender a las más de 160 solicitudes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, según informó José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social.

En el caso de las gestiones para viviendas, el funcionario municipal explicó que es la solicitud se realiza de manera personal y gratuita…

“Todas las solicitudes ingresan, son de manera personal en la ventanilla de desarrollo social, no tiene ningún costo y no existen gestores. El trámite es personal, la persona llega a la ventanilla e ingresa los documentos y posteriormente nosotros tenemos un grupo de promotores que tienen que salir al campo, visitar a las personas y corroborar las condiciones de la vivienda y el tema socioeconómico y posteriormente en caso de ser viable, que cuente con las medidas del terreno, etc. Entonces se somete a votación en el comité del Ramo 33”

Martínez Semerena que todas las solicitudes pasan por análisis del Comité del Ramo 33 que está conformado por regidores, asociaciones civiles, funcionarios municipales y ciudadanos, para que luego sea aprobado el recurso en el Cabildo Meridano.

Cabe mencionar que las ventanillas están disponibles para recibir estas solicitudes, se va priorizando a ciertas acciones.

 

Escucha la nota

Se destinarán más de 50 millones de pesos para obras en escuelas y viviendas

diseño páginas web