Fallece quien diera identidad a Valladolid con escudo de armas

15 de junio de 2019

Fallece quien diera identidad a Valladolid con escudo de armas

El personaje que mandó a diseñar el escudo de armas de Valladolid como “La 4 veces Heroica”, falleció ayer y hoy le rinden tributo. 

Tras ocurrirle un accidente en su casa de Mérida, Don Juan Heriberto Alcocer Rosado de 87 años, estuvo internado en una clínica de la capital yucateca hasta que finalmente no resistió más. 

Alcocer Rosado fue presidente municipal de 1970 a 1973 y es recordado por los vallisoletanos como el que le dio la identidad a la Ciudad Zací con el escudo de armas, cuya confección siguió las normas que rigen a los antiguos blasones hispánicos. 

El político priista le apostó a la educación durante su administración, inauguró la secundaria ETA (hoy Escuela Secundaria Técnica), apoyó con gestión de recursos la primera y segunda etapa de la “Preparatoria Valladolid”, y la reinstalación de la Secundaria Federal # 7 que recientemente cumplió 50 años. 

Don Juan Alcocer también se ocupó de gestionar ante el INAH la restauración del ex convento de San Bernardino de Siena, la construcción del Instituto de Protección a la Infancia (hoy DIF) y donó un terreno en la colonia Bacalar donde más adelante se construyó la clínica del IMSS.

El extinto ex alcalde vallisoletano fue el primero en realizar un informe de trabajo al público que la Biblioteca Pablo Moreno Triay resguarda unos de almacenes. 

Alcocer Rosario fue hotelero y promotor cultural, como empresario instaló la primera gasolinera en la ciudad. 

El cuerpo del occiso fue velado en Dzityá, comisaria de Mérida y se le hizo una misa de cuerpo presente para darle el último adiós; se desconoce cuándo y dónde será sepultado. 

Descanse en paz Don Heriberto Juan Alcocer Rosado. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Tras ocurrirle un accidente en su casa de Mérida, el ex alcalde Don Heriberto Juan Alcocer Rosado (1970-1973), estuvo internado una clínica de la capital yucateca hasta que finalmente no resistió más

diseño aplicaciones web