UPY ofrece un segundo proceso de admisión

17 de junio de 2019

UPY ofrece un segundo proceso de admisión

Si presentaste el EXANI II en el área de ingenierías y obtuviste más de mil puntos y no quedaron en su primera opción, la Universidad Politécnica de Yucatán te invita al segundo proceso de admisión 2019, la convocatoria estará abierta hasta el 21 de junio en www.upy.edu.mx.

La UPY ofrece ingeniería en datos, sistemas embebidos y robótica computacional, con un modelo bilingüe, según informó Víctor Cámara Poot, director de vinculación de la UPY….

“Se va a abrir el sistema para que todas esas personas se pre-registren, tienen que subir su hoja de resultados del CENEVAL, tienen que hacer una carta de motivos de por qué quieren entrar a la Universidad Politécnica de Yucatán y bueno completar su información personal y ya después de esto,  ahora si que el proceso de selección consiste en un análisis desde luego de esa carta de motivos por lo cual tiene que estar bien fundamentada y una entrevista con el Comité de Admisiones que también va a evaluar todas las posibilidades de éxito que tendrían estas personas candidatas”

Cámara Poot comentó que en la carta es importante que los aspirantes describan sus talentos, habilidades, es decir, venderse como los mejores candidatos, por qué les interesa estudiar en la UPY y cuál carrera estás interesado en cursar.

Para obtener la hoja de resultados la pueden solicitar en la institución donde presentaron el examen de admisión, el cual no tendrán que volver aplicar en la UPY, sólo en el caso específico de las ingenierías y con mil o más puntos. Asimismo, la universidad cuenta con nueva infraestructura lo que permitirá incrementar el cupo a más de 150 estudiantes.

Los resultados de los seleccionados se darán a conocer el próximo 28 de junio en www.upy.edu.mx, donde también puedes consultar más detalles e iniciar el curso escolar en septiembre.

 

Escucha la nota

Puedes inscribirte en línea en www.upy.edu.mx tienes hasta el 21 de junio.

diseño web apps