Suena la inclusión en la Noche Mexicana

18 de junio de 2019

Suena la inclusión en la Noche Mexicana

“Suena la Inclusión en la Noche Mexicana” es un proyecto lanzado por el DIF Mérida con el propósito de brindar un espacio para dar a conocer el talento de diferentes grupos de artistas con alguna discapacidad.

Susy Pasos Alpuche directora del DIF Mérida explicó que el primer sábado de cada mes participan las agrupaciones en el programa de Noche Mexicana, ya sea con baile, canto y música, entre otros.

“Es un programa innovador que estamos atendiendo a solicitud del alcalde en que trabajamos con personas con discapacidad, estamos el primer sábado del mes, tenemos el programa Suena la Inclusión, es un programa precioso que trabajamos con las asociaciones civiles que tienen de alguna manera chicos que participan en algún tipo de arte”

Pasos Alpuche comentó que de esta manera la participación tiene un mayor valor e importancia ya que la sociedad en general visibiliza a la población con discapacidad y las habilidades que ellos tienen.

Esta actividad busca propiciar que se visibilice, difunda y se practique disciplinas artísticas y culturales inclusivas, siendo un programa que da sostén a la expresión artística de todas las personas y que las diferencias sean reconocidas como valor que enriquece la expresión del grupo.

Las próximas fechas de las presentaciones será el 6 de julio con el Club Especial Ayelem, el 3 de agosto el Centro Recreativo “La Ceiba”, el 7 de septiembre “AME Comunicación” y “Maqueta A.C.”, además para el 5 de octubre se presentarán los centros culturales Ricardo López Méndez y el Cecuny, el 26 de octubre la Casa de la Cultura del DIF Mérida y el 7 de diciembre AYPADEM y la saxofonista Mayra Medina.

 

Escucha la nota

Es un proyecto lanzado por el DIF Mérida con el propósito de brindar un espacio para dar a conocer el talento de diferentes grupos de artistas con alguna discapacidad.

actualización sitio web