Invitan a diplomado sobre "Diversidad y Políticas Lingüísticas"

19 de junio de 2019

Invitan a diplomado sobre "Diversidad y Políticas Lingüísticas"

Del 20 de junio al 28 de noviembre se realizará por primera vez el Diplomado “Diversidad y Políticas Lingüísticas en México” en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas y el 80 Aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Serán más de 100 participantes de 21 Estados y 13 países diferentes que cursarán este diplomado ya sea en línea o de manera presencial sin costo, según informó Fidencio Briceño Chel coordinador del área de lingüística del Centro INAH Yucatán.

“Vienen a hablarnos de temáticas tan importantes como es la visión y el reconocimiento de esta diversidad y patrimonio lingüístico que tenemos en nuestro México, pero también repensar cómo atender esta diversidad, por eso hablamos de políticas lingüísticas, ver que es lo que desde cada una de las áreas se ha hecho”

Durante estos meses se abordarán temas como la música de la diversidad lingüística, el simbolismo wixárika; lengua, cultura y derechos lingüísticos en México, el peritaje comunicativo, entre otros más con 24 ponentes de diferentes partes del país.

La sede será la biblioteca del Centro INAH en la calle 10 #310 A en la colonia Gonzalo Guerrero, cada jueves 4 a 8 de la noche. Para participar es necesario tener mínimo pasantía en licenciatura y está dirigido a funcionarios y hablantes de lenguas indígenas, representantes de organizaciones, profesionistas, investigadores y estudiantes de grado especialistas en la materia.

Para mayor información, pueden comunicarse con Paulina Sámano Chong al 944 40 68 y 913 40 34 ext 39 80 03 o al correo centroinahyuc@hotmail.com

 

Escucha la nota

Se realizará del 20 de junio al 28 de noviembre, en el Centro INAH Yucatán

desarrollo e-commerce