Policía de Mérida ampliará su radio de acción

19 de junio de 2019

Policía de Mérida ampliará su radio de acción

Ya se prepararan 50 cadetes en el Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, para atender la seguridad en octubre o noviembre del segundo cuadro del Centro Histórico de Mérida que se integrará a su radio de acción.

Así lo informó el alcalde Renán Barrera Concha en el marco del 16 Aniversario de la agrupación policiaca, donde reconoció la trayectoria de 61 elementos con más de 15 y 10 años.

“La atención y jurisdicción nueva comprendería al norte la Av. Colón, por el poniente la calle 90 a espaldas del Hospital O´Horán, al sur la calle 78 que incluye el popular barrio de la ermita y al oriente, hasta la calle 40”

Barrera Concha comentó que los elementos policiacos de Mérida registran los más altos índices de desempeño efectivo con el 59.5% en comparación con otras ciudades con 39%, además cuenta con el 65% en niveles de confianza contra el 45% de otros lugares, de acuerdo a las estadísticas de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) durante el primer trimestre del presente año.

“Recordamos que esta mañana estamos recordando que además de ser una fecha donde un logro que por derecho tiene la ciudad de Mérida fue contar nuevamente con su policía municipal desde hace 16 años y si algún concepto pudiera definir esta ceremonia, tendría que ser todo el orgullo de todos los meridanos que sentimos y expresamos por nuestros elementos de la Seguridad Pública del municipio”

Por su parte, Mario Arturo Romero Escalante director de la Policía Municipal que hace 16 años, la agrupación contaba con 81 elementos operativos, 28 administrativos y 180 cadetes en formación, en la actualidad ya cuenta con 425 elementos operativos, 61 administrativos y 39 guarda-parques, estos últimos cuidan alrededor de 20 parques de la ciudad.

 

Escucha la nota

La “nueva” jurisdicción abarcaría hacia el norte en la avenida Colón, por el poniente, en la calle 90 a espaldas del Hospital O’Horán, hacia el sur hasta la 78 que incluye el barrio de La Ermita, y al oriente hasta la calle 40…

diseño web responsivo