Proliferan perros en Valladolid

20 de junio de 2019

Proliferan perros en Valladolid

Vallisoletanos reportan que en varias colonias de la ciudad proliferan perros que cada vez se reproducen más debido a la irresponsabilidad de sus dueños. 

Sobre este tema, en la ciudad se cuenta con una zoo-quirófano, un área habilitada en el Jurisdicción Sanitaria # 2 donde se realizan esterilizaciones gratuitas para mascotas, señaló el Dr. Adalberto López Sánchez, coordinador de vigilancia epidemiológica de esta instancia de salud. 

En la dirección de salud del Ayuntamiento se registran a las mascotas que serán sometidas a esterilización en el zoo-quirófano el cual tiene una amplia demanda, explicó el médico. 

De acuerdo con el Centro de Salud de Valladolid tan solo el mes pasado se registraron 19 casos de lesión por mordedura de perro, sin embargo “no todos los casos representan un riesgo y tampoco requieren tratamiento antirrábico”, expresó López Sánchez. 

El coordinador de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria # 2, mencionó que además de Valladolid y sus comisarias, se mantiene una jornada de esterilización cada semana en los demás municipios que atiende el órgano sanitario. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se registraron 19 casos de lesión por mordedura de estos animales

diseño web a la medida