Más oportunidades de crédito para productores del campo

31 de mayo de 2013

Más oportunidades de crédito para productores del campo

Con el fin de ofrecer mayores oportunidades de crédito con tasas de interés preferenciales a productores agrícolas, ganaderos, pesqueros y del medio rural de Yucatán, el Ejecutivo del Estado y Financiera Rural (FINRURAL) signaron este día un convenio de colaboración, que permitirá potenciar los recursos destinados al campo yucateco.

En el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo local, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el director de FINRURAL, Carlos Alberto Treviño Medina, suscribieron dicho acuerdo, el cual dará paso a esquemas más ágiles de financiamiento para proyectos considerados como estratégicos en el desarrollo del estado.

El mandatario afirmó que con este convenio se tiene una prospectiva más clara, práctica y efectiva para cumplir con el propósito principal del Gobierno del Estado en materia de apoyo al campo.

\\\\\\\\\\"Así, estamos cumpliendo el compromiso de encontrar esquemas de participación financiera y crédito para los productores, mismos que representan una alternativa muy viable para inyectar esos recursos frescos que toda la actividad del desarrollo rural requiere\\\\\\\\\\", apuntó.

El convenio signado este día responde a una alineación plena de los Gobiernos estatal y federal para obtener los apoyos que los trabajadores del campo y el mar necesitan para invertir, crecer y expandir sus capacidades, además de que se traducirá en alternativas y productos específicos para cada una de las ramas del sector.

El director de Financiera Rural indicó que en 2012 los apoyos para Yucatán otorgados por esa entidad ascendieron a 407 millones de pesos y que para este año se estima que esa cifra alcance los 460 millones de pesos, lo que significa un incremento del 10 por ciento.

Esto representa un crecimiento de casi 50 millones más que el año pasado y estamos seguros que podremos lograrlo con la ayuda y el trabajo conjunto entre FINRURAL, la Secretaría de Desarrollo Rural y la delegación estatal de la SAGARPA.

El Gobernador del Estado, afirmó que con este convenio se tiene una prospectiva más clara, práctica y efectiva para cumplir con el propósito principal del Gobierno del Estado en materia de apoyo al campo.

optimización motores de búsqueda