Más de 200 alumnos del CONALEP reciben becas económicas

30 de mayo de 2013

Más de 200 alumnos del CONALEP reciben becas económicas

Un total de 273 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de los cinco planteles existentes en la entidad, podrán continuar su preparación académica y reducir los índices de deserción en sus escuelas, tras recibir becas económicas que respaldarán sus estudios.

En evento celebrado en el CONALEP Mérida II, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó la entrega de los apoyos a estudiantes provenientes de Tizimín, Valladolid y Mérida, tras una inversión superior a los 400 mil pesos.

\\\\\\\\\\"Estas becas van a contribuir a ese gran propósito compartido que tenemos el Gobierno del Estado y el Gobierno federal para que los jóvenes no abandonen sus estudios por limitaciones económicas, por eso hacemos diferentes esfuerzos\\\\\\\\\\", puntualizó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal hizo énfasis en el fortalecimiento de los programas de competencias laborales para la generación de mayores oportunidades de crecimiento académico y laboral para los estudiantes.

Manuel Carrillo Esquivel director general del Conalep precisó que acciones de este tipo al igual que la apertura de cursos al público en general impartidos por personal del CONALEP, la institución participa activamente en la estrategia para abatir el rezago educativo, al tiempo que ha obtenido el reconocimiento nacional por su labor.

Señaló que los planteles de Valladolid y Tizimín serán evaluados para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato para avalar la calidad de la educación que imparten.

tras una inversión superior a los 400 mil pesos el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó la entrega de los apoyos a estudiantes del CONALEP Mérida II.

diseño online shopping