Blindarán Celestún

30 de mayo de 2013

Blindarán Celestún

El gobernador Rolando Zapata Bello informó en conferencia de prensa que la seguridad en el puerto de Celestún se incrementará por los hechos ocurridos el día miércoles donde pescadores quemaron dos lanchas frente al Palacio Municipal como manifestación por la pesca furtiva de pepino de mar.

“Se está fortaleciendo a través del grupo de coordinación de seguridad, se está fortaleciendo la vigilancia y por supuesto, hemos hecho un llamado a toda la ciudadanía para mantener la calma y tener la confianza de que las autoridades, todas, de manera muy coordinada, autoridades federales, estatales y municipales, estaremos reforzando la vigilancia para garantizar que no haya pesca furtiva y para cuidar” detalló.

Zapata Bello dijo que existe una gran conciencia ciudadana por cuidar los recursos naturales, así como de respetar los periodos de veda para la debida reproducción de las especies, por lo que reiteró que seguirá la coordinación con autoridades de Conapesca para evitar que se den hechos delictivos.

“Hay la plena coordinación con CONAPESCA, de hecho ha estado participando desde el inicio, desde todos los temas del pepino de mar, ha estado participando en el grupo de coordinación y estamos en esa estrategia de trabajo conjunto” comentó.

Interrogado sobre las acciones que tomaría para evitar que sigan llegando pescadores de otros estados, respondió de nueva cuenta que se reforzará la vigilancia con las diferentes fuerzas de seguridad tanto federales como estatales y la Policía Estatal Coordinada municipal.

El Gobernador del Estado, dijo que existe una gran conciencia ciudadana por cuidar los recursos naturales.

campañas facebook