Se invierten más de 18 mdp en la generación de empleos

30 de mayo de 2013

Se invierten más de 18 mdp en la generación de empleos

Con una inversión de 18 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, puso en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET) 2013, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de tres mil 562 familias yucatecas en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.

En el evento se entregaron los primeros apoyos para el cultivo de huertos orgánicos que consistieron en carretillas, palas, picos, limas, semillas, mangueras, coas y rastrillos a 647 familias de 12 municipios.

A través de ese programa las familias podrán producir alimentos que generen además de ventajas nutricionales, beneficios ambientales, económicos y sociales que contribuyan a mantener la biodiversidad y conservación de los recursos naturales.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que el compromiso del Gobierno del Estado es respaldar y complementar las estrategias de fomento laboral tradicionales, con acciones que como el PET, brinden mejores oportunidades de desarrollo a las comunidades de la entidad.

“En Yucatán, tenemos un compromiso muy firme para mejorar la calidad del empleo y en consecuencia, los ingresos de las familias. También nos aseguramos de tener un Yucatán incluyente que brinde oportunidades de bienestar para todos y cada uno de los habitantes”, enfatizó en el evento realizado en Palacio de Gobierno.

Asimismo, entregó los primeros apoyos del PET -esquema promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)- para la ejecución de 99 proyectos productivos sustentables en materia de agua, vida silvestre, residuos sólidos y huertos orgánicos.

Personal de la SEMARNAT y estudiantes del Instituto Tecnológico de Conkal prestarán asistencia técnica, apoyos e insumos a las familias que iniciarán la producción orgánica de alimentos, cultivando hortalizas libres de agroquímicos, que además de propiciar una cultura más amigable con el medio ambiente, apoyará su alimentación y la de sus hijos.

El delegado de la SEMARNAT, Jorge Carlos Berlín Montero, refrendó el compromiso de la dependencia federal para realizar acciones en conjunto que además de fomentar la conservación de los recursos naturales de la región, impulsen el bienestar económico y social de las familias yucatecas.

En el evento se entregaron los primeros apoyos para el cultivo de huertos orgánicos que consistieron en carretillas, palas, picos, limas, semillas, mangueras, coas y rastrillos a 647 familias de 12 municipios.\r\n

optimización sitio web