Instalarán consejo que vigilará a los huracanes

29 de mayo de 2013

Instalarán consejo que vigilará a los huracanes

En conferencia de prensa, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció que ante el inicio de la temporada de huracanes este viernes se instalará el consejo que dará seguimiento a esos fenómenos que se vayan desarrollando.

El mandatario estatal dijo que dicho consejo se coordinará con el Comité Nacional de Protección Civil, el cual instaló el martes pasado en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto.

“Efectivamente, inicia la temporada de huracanes esta misma semana, este viernes estaremos instalando ya el consejo relativo para poder darle un seguimiento muy puntual a toda esta temporada de huracanes y lo más importante estuvimos en la Ciudad de México, en Palacio Nacional, acompañando al señor Presidente de la República para la instalación del Comité de Protección Civil en el ámbito nacional y estaremos aplicando las diferentes directrices que se establezcan en este Comité nacional, porque de la misma manera una de las columnas más sólidas de la política de protección civil para nuestro estado será la coordinación de esfuerzos con el ámbito federal, el ámbito estatal y con los 106 municipios”comentó.

El jefe del ejecutivo local mencionó que se fortalecerán los diferentes programas para restituir las condiciones a la normalidad, en caso de que se den contingencias de fenómenos meteorológicos que afecten a la vida cotidiana de los ciudadanos.

Señaló que el Gobierno del Estado fortalecerá todas las acciones de difusión, de información a la ciudadanía, para que los yucatecos tengan información sobre los posibles huracanes que pudieran acercarse a la Península o al estado.

Ante el inicio de la temporada de huracanes este viernes se instalará el consejo que dará seguimiento a estos fenómenos.

desarrollo venta en línea