Ofertan empleos en el área de las tecnologías de la información

29 de mayo de 2013

Ofertan empleos en el área de las tecnologías de la información

Se realizó en el centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la primera Jornada de la Tecnología en la que 12 empresas participaron y ofertaron 200 plazas laborales con sueldos de los ocho mil pesos a 35 mil pesos esto con el objetivo de ofrecer empleo aquellas personas que están en busca de una oportunidad en el área tecnológica

El evento que fue encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello quien dijo que el estado consolida su posición como polo de desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en el Sureste de la República.

\\\\\\\\\\"Estamos conscientes de que si queremos ser productivos, si queremos ser competitivos, debemos impulsar la innovación y el uso generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación\\\\\\\\\\" comentó.

Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social afirmo que de las 200 plazas ofertadas el 50% son para programadores y resto para ingenieros industriales, en electrónica, soporte técnico, software, mecatrónica, entre otros del área tecnológica.

El funcionario mencionó que también se ofertaron becas de INCUBA-TIC para fomentar la creación de empresas tecnológicas mediante un proceso de incubación, así como el de Conacyt que ofertó becas para estudiar en el extranjero, también participó el Ibecey con créditos para facilitar la titulación y la maestría.

En su intervención el director de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Jorge Antonio Solís Buenfil afirmó que en el estado se emplean cerca de 2000 personas en el área de la tecnología quienes en su mayoría son egresados de la UADY, Tecnológico de Mérida, UTM y universidades privadas.

Refirió que el 2012 está industria generó en México 6 mil millones de dólares posicionandose en cuarto lugar a nivel mundial, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en apoyar a este sector.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social afirmo que de las 200 plazas ofertadas el 50% son para programadores y resto para ingenieros industriales, en electrónica, soporte técnico, software, mecatrónica, entre otros del área tecnológica.

diseño comercio electrónico