Se instala el Consejo Nacional de Protección Civil

28 de mayo de 2013

Se instala el Consejo Nacional de Protección Civil

En ceremonia encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil, organismo desde el cual se instrumentarán estrategias para mejorar la atención ante cualquier contingencia.

Junto con sus homólogos de las otras entidades federativas, el mandatario yucateco escuchó la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien anunció la realización de simulacros de sismos, huracanes y erupciones volcánicas, como parte de las acciones para incentivar la cultura de la prevención entre la ciudadanía.

El evento se realizó en el patio central de Palacio Nacional y contó con la participación de representantes de organizaciones civiles.

En su mensaje, el mandatario mexicano celebró la conformación de este Consejo, que busca promover la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con el objetivo de atender de mejor manera a la población, ante las catástrofes naturales.

El Consejo está formado por el gabinete legal y ampliado, por los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los presidentes de los Poder Legislativo y Judicial, e integrantes de la sociedad civil. A todos ellos, el Primer Mandatario les tomó protesta.

El Presidente dio a conocer que será la Secretaría de Gobernación la encargada de coordinar los esfuerzos de este Consejo, e instruyó al titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, para crear el Sistema Nacional de Alertas, implementar campañas de difusión para la cultura de protección civil, actualizar el Atlas Nacional de Riesgos, así como poner en marcha el Programa Nacional de Respuestas a Siniestros

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció la realización de simulacros de sismos, huracanes y erupciones volcánicas

sitios web para móviles