Educación, vía de desarrollo para Yucatán

27 de mayo de 2013

Educación, vía de desarrollo para Yucatán

Elevar la calidad educativa y reducir los índices de deserción escolar son parte de los objetivos de Bienestar Digital, proyecto que continúa extendiéndose a todo el estado y que este sábado benefició a 412 jóvenes de cinco municipios del Sur de Yucatán.

El Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que con la entrega de los equipos de cómputo no sólo se les proporciona una herramienta útil a los educandos para respaldar sus estudios, sino que se les brinda la oportunidad de afianzar sus aspiraciones académicas y conseguir un título de nivel superior.

\\\\\\\\\\"De cada 10 alumnos que entran al bachillerato, seis abandonan sus estudios en el primer año. Estas cifras nos motivan a seguir buscando estrategias para que los jóvenes sean exitosos y puedan participar en el desarrollo del estado\\\\\\\\\\", manifestó.

El mandatario enfatizó que Bienestar Digital es parte de un esquema integral para respaldar a los estudiantes del nivel medio superior, que contempla el impulso del Bachillerato Intercultural a Distancia y apoyos de transporte.

Durante la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de los municipios de Halachó, Opichén, Santa Elena, Ticul y Sacalum, Zapata Bello aseveró que el Gobierno del Estado apoyará todos los proyectos de educación que proporcionen a los jóvenes las herramientas tecnológicas y de enseñanza que les garanticen un mejor futuro.

Del total de apoyos, 74 son para Muna, 128 computadoras se entregaron a estudiantes del municipio de Halachó, 29 a los del plantel del Colegio de Bachilleres (COBAY), de la comisaria de Cepeda del mismo municipio, 45 de Opichén, 33 de Santa Elena, 27 de Sacalum, y 76 de Ticul.

El Gobernador benefició con equipos de computo a 412 jóvenes de cinco municipios del Sur del Estado.

diseño comercio electrónico