La seguridad pública es de alta prioridad para mi Gobierno: RZB

24 de mayo de 2013

La seguridad pública es de alta prioridad para mi Gobierno: RZB

A fin de reforzar la coordinación entre los municipios en materia de prevención del delito, se llevó a cabo la segunda reunión de seguridad en la región Oriente del estado, la cual fue encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello. Ante representantes de los municipios de Tizimín, Valladolid, Temozón, Chemax, Chichimilá, Kaua, Uayma, Chikindzonot y Tekom, el mandatario estatal señaló que la participación de los ayuntamientos en el encuentro es fundamental, pues es en el ámbito municipal donde se reflejan de manera inmediata los indicadores de seguridad de la entidad.

Al dirigirse a los presidentes municipales presentes, Zapata Bello les recordó que en la lucha contra la delincuencia cuentan con el apoyo de las autoridades estatales. En esta ocasión se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la Policía Estatal Coordinada, la capacitación de los cuerpos policiales, la aplicación de los exámenes de control de confianza a todos los efectivos en servicio, así como la coordinación operativa entre los diferentes órdenes de Gobierno.

Al finalizar la reunión, el titular del Ejecutivo, en compañía de autoridades civiles y militares, realizó un recorrido por las instalaciones del CISP, en donde constató el avance y equipamiento del inmueble, que lo posiciona como un factor fundamental para mantener la seguridad en el Oriente de la entidad.

Se llevo a cabo la Segunda reunión de seguridad en la región Oriente del estado, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello.

diseño comercio electrónico