Reforzaran la lucha contra extorsiones telefónicas

23 de mayo de 2013

Reforzaran la lucha contra extorsiones telefónicas

El gobernador Rolando Zapata Bello anunció en rueda de prensa que la “Campaña de Prevención del Delito” se reforzará con el tema de las extorsiones telefónicas o virtuales para evitar que las personas sean víctimas de este delito.

“Hemos reforzado mucho y vamos a fortalecer las campañas, la información y la concientización para toda la ciudadanía, para no caer en esos intentos virtuales que se dan de manera telefónica y que en realidad no se trata de ninguna acción que atente contra las personas, sino más bien se trata de un engaño, un fraude para pedirle dinero de manera fraudulenta a las personas”.

Señaló que dicha acción forma parte del Grupo de Coordinación Interinstitucional para fortalecer la campaña de concientización y sobre todo de información a las personas, que no caigan en este tipo de engaños, que de recibir alguna llamada de este tipo lo reporten de inmediato a las autoridades para que se les brinde asesoría.

Refirió que para llevar al cabo esta acción se está trabajando en coordinación con las autoridades federales en el Programa Nacional de Prevención del Delito, vinculando al estado y a la conformación del Centro Estatal de Prevención Social del Delito.

“Estamos afinando ya la disposición de los recursos y nosotros estimamos que a más tardar al inicio del próximo mes, ya las próximas semanas, ya esté arrancando formalmente el Programa”.

Durante la rueda de prensa que ofreció el gobernador del Estado, anunció la “Campaña de Prevención del Delito”, la cual abarca los temas de extorsiones telefónicas o virtuales.

creación sitios web