El gobernador del Estado entrega becas a jóvenes estudiantes de nivel superior

28 de noviembre de 2013

El gobernador del Estado entrega becas a jóvenes estudiantes de nivel superior

Más de mil 500 estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida y de la Universidad Tecnológica Metropolitana recibieron este jueves de manos del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el estímulo correspondiente al Programa Nacional de Becas y Financiamiento (Pronabes) así como las tarjetas de descuento por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey).

Con dichas tarjetas podrán adquirir productos o servicios en más de 200 establecimientos con significativos descuentos, además de poder usarlas en los cines ubicados en el Siglo XXI, también brindarles el acceso a las tiendas del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), y rebajas al hospedarse en su hotel ubicado en puerto Progreso.

Aunado a ello en establecimientos afiliados tanto a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, como a la de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, favorecerán a los portadores con rebajas, así lo expresó María Esther Alonzo Morales, Directora General del Ibecey, en la ceremonia protocolaria.

El Mandatario Estatal, por su parte, destacó el incremento del 30% de alumnos becados en el presente año respecto al 2012, lo que significa que de 9 mil 600 pasaron a 12 mil 200 los beneficiados de 23 instituciones. En este tenor subrayó la importancia de entregar estas becas con lo que contribuyen a que el estado cuente con capital humano preparado para que se integren a empresas o creen las propias que favorecerán el desarrollo económico.

El recurso para estos apoyos del ciclo escolar 2013-2014 en todo el estado significa una inversión superior a los 122 millones de pesos, cifra que se alcanzó con aportaciones federales, estatales, así como por parte del programa Bécalos de Fundación Televisa.

Cabe señalar que el monto de las becas se incrementa paulatinamente cada año, de 700 en el primero, hasta mil pesos mensuales en el último año escolar.

Por otra parte en diciembre los becarios recibirán un catálogo para consultar los descuentos ofrecidos en los establecimientos a través de la página www.ibecey.yucatan.gob.mx

Más de mil 500 estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida y de la Universidad Tecnológica Metropolitana recibieron este jueves de manos del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el estímulo correspondiente al Programa Nacional de Becas y Financiamiento (Pronabes).

desarrollo web apps