Se realiza la 3ª Reunión de Coordinadores Estatales de la Policía Federal de la Región Sureste‏

22 de mayo de 2013

Se realiza la 3ª Reunión de Coordinadores Estatales de la Policía Federal de la Región Sureste‏

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la 3ª Reunión de Coordinadores Estatales de la Policía Federal de la Región Sureste, en el que se tocaron temas como el tráfico de personas de Centroamérica y Sudamérica que en su paso a México hacía los Estados Unidos, son objetos de vejaciones y reclutados muchos de ellos por la delincuencia organizada; así como el robo de hidrocarburos y vehículos.
El comisario de la Policía Federal en Yucatán Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez dijo que esto es una estrategia de la Comisión Nacional de Seguridad para que los coordinadores estatales de las Policías Federales de la zona sureste estén inmersos en la problemática de los estados, para conjuntar esfuerzos y acciones con el Instituto Nacional de Migración.
El Coordinador General de la Comisión Nacional de Seguridad, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, aseveró que estás reuniones son del interés del presidente Enrique Peña Nieto para que el gobierno federal este más presente y haga su trabajo de colaboración y se fortalezcan las acciones de seguridad.
“Tenemos el interés y la encomienda de mostrar a la Comisión Nacional de Seguridad en toda su integridad, a veces solo se relaciona con fuerzas federales, pero son mucho más cosas, inteligencia, investigación, ciencia, táctica, narcotráfico, todo está subutilizado y podría potenciar cosas locales”.
Castillo Cueva destacó que Plataforma México se está renovando para llevar mejores servicios en la integración de los registros de diversos campos, como la certificación de policías y el proyecto de creación de cinco academias en cada región.
El gobernador Rolando Zapata Bello puso como ejemplo a la policía estatal coordinada, como un sólido modelo de seguridad para el combate a la delincuencia.
“Ese ha sido el objetivo central del establecimiento formal de la Policía Estatal Coordinada, como una fuerza de acción encaminada a dar respuesta inmediata a los delitos que afectan a los yucatecos en cualquier punto del estado”.
Zapata Bello apuntó que no es una tarea fácil, pero sé actuando en consecuencia para reforzar aquellos aspectos que impiden alcanzar los niveles de coordinación necesarios.

El comisario de la Policía Federal en Yucatán, dijo que esto es una estrategia de la Comisión Nacional de Seguridad para que los coordinadores estatales de las Policías Federales de la zona sureste estén inmersos en la problemática de los estados.

marketing digital