Inauguran laboratorio semipesado en la Universidad Tecnológica del Centro.

30 de abril de 2013

Inauguran laboratorio semipesado en la Universidad Tecnológica del Centro.

Tras una inversión superior a los 15 millones de pesos el gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento el laboratorio semi pesado en gastronomía, hotelería, y mantenimiento industrial de la Universidad Tecnológica del Centro de Izamal para el beneficio de 276 alumnos.

Así el Gobierno del Estado a través del IDEFEY continúa dotando a los centros educativos de nivel superior con talleres provistos de herramientas, equipo y tecnología avanzada, que permitan a los estudiantes adquirir competencias laborales pertinentes, que promuevan su incorporación efectiva al mercado de trabajo de acuerdo a las vocaciones productivas de cada región.

El mandatario estatal dijo que dicho laboratorio es la expresión de su gobierno de dotar de la infraestructura para que practiquen sus conocimientos y su vocación profesional.

“Sabemos, sentimos, el gran esfuerzo que hacen las familias de los estudiantes, sólo se puede enaltecer cuando encuentran un buen empleo”

El titular del ejecutivo local manifestó que la vinculación empresarial es importante con las universidades, ya que sólo así los jóvenes tendrán la oportunidad de salir adelante.

Posteriormente, Zapata Bello, realizo un recorrido junto con las autoridades educativas, municipales, estatales y federales a las instalaciones de la UTC donde constato la construcción de un segundo laboratorio semi pesado.

Las características del laboratorio inaugurado son: para el área de hotelería cuenta con laboratorio de hospedaje, recepción, agencia de viajes y centro de negocios.

El de gastronomía: laboratorios de cocina fría y caliente, así como un área de bar, área de servicio y almacén.

En cuanto al de mantenimiento industrial cuenta con área construida a doble altura para reguardar equipos, herramientas y maquinarias útiles para prácticas.

El gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento el laboratorio semi pesado en gastronomía, hotelería, y mantenimiento industrial de la Universidad Tecnológica del Centro de Izamal para el beneficio de 276 alumnos.

desarrolladores web