Se entregaron 325 vehículos policiales a 101 municipios con una inversión de 73 mdp

29 de abril de 2013

Se entregaron 325 vehículos policiales a 101 municipios con una inversión de 73 mdp

Con una inversión superior a los 73 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó 325 unidades policiales a 101 ayuntamientos de Yucatán, con lo que se fortalece a los cuerpos de seguridad municipales en todo el territorio estatal.

El evento celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario puntualizó que la adquisición de los vehículos, que incluyen camionetas, patrullas y motocicletas, se realizó con un esfuerzo del Gobierno del Estado por casi 50 millones de pesos provenientes de las disposiciones presupuestales generadas por el plan de austeridad.

A esto, abundó, se sumaron 24.5 millones de pesos del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad de los Estados (PROFISE), cantidad que se utilizó para el equipamiento tecnológico de las 325 unidades.

“La seguridad pública es una responsabilidad compartida de todas las instancias de Gobierno y, por ende, el trabajo tiene que hacerse sin distingos de ningún tipo, sin colores y sin diferencias, ya que los ciudadanos son los que deben recibir los beneficios del trabajo coordinado de las autoridades. Hoy refrendamos que Yucatán es el estado de bienestar, en donde los compromisos se cumplen”, aseveró.

El parque vehicular entregado está conformado por 183 camionetas de doble cabina, 47 vehículos sedán y 95 motocicletas cilindraje 250. Los automotores están equipados con torreta, sirena, altoparlante y equipos de radiocomunicación.

El Gobernador indicó que la adquisición de los vehículos, que incluyen camionetas, patrullas y motocicletas, se realizó con un esfuerzo del Gobierno del Estado por casi 50 millones de pesos provenientes de las disposiciones presupuestales generadas por el plan de austeridad.

mantenimiento sitio web