Continúa el apoyo de Bienestar Digital

29 de abril de 2013

Continúa el apoyo de Bienestar Digital

Unos 531 estudiantes de nivel medio superior en condiciones de muy alta, alta y media marginación recibieron este domingo computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, apoyo que contribuirá a su desempeño escolar y estimulará su permanencia en el bachillerato.
En gira de trabajo por Chicxulub Pueblo, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los equipos de cómputo a jóvenes de nueve municipios, además de que inauguró un Centro Comunitario de Bienestar Digital (CECOBID) y un aula didáctica en el Jardín de Niños "Victoriano Domínguez Tun".
Ante jóvenes, pobladores, funcionarios federales, estatales y municipales, el mandatario estatal manifestó que para el Gobierno de Yucatán es una gran responsabilidad que exista la igualdad de oportunidades en materia de educación, por lo que refrendó el compromiso de entregar 10 mil computadoras este año y para los siguientes, continuar beneficiando a los jóvenes de nuevo ingreso.
A nombre de los estudiantes, la alumna María Pech Cab mencionó que le darán buen uso a las lap-tops y que el contenido y la conexión a Internet contribuirán a su preparación académica y formación integral en el bachillerato.
El secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, señaló que gracias a un trabajo coordinado, los equipos de cómputo de Bienestar Digital ya cuentan con los contenidos de la Enciclopedia Yucatanense y el Diccionario Maya Cordemex.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los equipos de cómputo a jóvenes de nueve municipios, además de que inauguró un Centro Comunitario de Bienestar Digital (CECOBID).

diseño sitios web