Construyen aulas y salones de danza con una inversión de más de tres mdp

26 de abril de 2013

Construyen aulas y salones de danza con una inversión de más de tres mdp

Tras una inversión de más de 3.6 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró aulas didácticas y salones de danza en la Escuela Secundaria Técnica número 75 y la Preparatoria Estatal número 8, respectivamente, con lo que continúan las mejoras en la infraestructura educativa y la promoción del desarrollo artístico.

De visita por ambos planteles de esta ciudad, el titular del Poder Ejecutivo y el scout José Armando Mis Montero, nombrado Gobernador por un día, cortaron el listón inaugural de los modernos espacios, que permitirán incrementar la capacidad de atención para los alumnos que cursan sus estudios en estos centros escolares.

El Gobernador reiteró que se está trabajando para cubrir la necesidad de aulas, con el fin de que prevalezca la calidad en el servicio e instalaciones educativas, al tiempo de contribuir al bienestar de los yucatecos.

“Con la suma de esfuerzos de la dirección, personal docente y administrativo, alumnos, así como de padres de familia de cada escuela, es como se genera la fuerza necesaria para impulsar las transformaciones y los cambios con el respaldo de las autoridades”, finalizó.

En la Escuela Secundaria Técnica número 75, ubicada en el fraccionamiento La Herradura del polígono Ciudad Caucel, se pusieron en funcionamiento tres salones de clases, con capacidad para 45 estudiantes cada uno, según informó el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY), Víctor Castillo Espinosa.

Añadió que en total, las aulas didácticas están equipadas con 135 sillas de paleta y para maestros, así como con escritorios y pintarrones.

La alumna Alejandra Alcocer Escalante agradeció al Gobierno del Estado por dotar a la secundaria con más aulas, las cuales permitirán mayor comodidad durante el desarrollo de las clases y beneficiarán a las generaciones venideras, que serán formadas con una educación calidad.

En la Preparatoria Estatal número 8, localizada en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al Norte de esta capital. Al respecto, el director del IDEFEY detalló que están divididos por un muro con espejos que permite la unidad de ambos.

Además, cada uno de ellos tiene capacidad para 32 alumnos y cuenta con ocho lockers de cuatro niveles, bancas en vestidores, equipo de sonido y una duela acorde a las especificaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El Gobernador del Estado y el scout José Armando Mis Montero, nombrado Gobernador por un día, cortaron el listón inaugural de los modernos espacios.

programación páginas web