Inaugura el gobernador la IV jornada estatal de lectura.‏

26 de abril de 2013

Inaugura el gobernador la IV jornada estatal de lectura.‏

Con una muestra de libros en la Plaza Grande, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la IV Jornada Estatal de Lectura “Múl Xook” Leamos juntos en la que participan 14 casas editoriales.
El mandatario estatal afirmó que con estas acciones su gobierno se encuentra impulsando, fomentando y difundiendo programas de lectura entre la población.
“En Yucatán sabemos que el libro es importante por el mensaje, más que por la cubierta. Por lo tanto, estamos impulsando, fomentando y difundiendo los programas de lectura e iniciativas editoriales como el programa Biblioteca Básica de Yucatán, van a ser acompañadas con acciones de respaldo”.
Refirió que esto será a través de una estrategia integral en la que participen promotores de lectura, capacitadores, escritores, asociaciones civiles e instancias de los tres órdenes de Gobierno.
“Ya sea en audiolibros, en libros electrónicos, en revistas especializadas, en trípticos, en folletos, en proyectos editoriales diversos, vamos a acercar los autores, la memoria y el pensamiento a más y más lectores”.
Para esta cuarta edición Verónica García Rodríguez directora de la biblioteca Básica de Yucatán afirmó que se espera superar el número de 8 mil lectores del año pasado, pues en esta ocasión hay un mayor número de sedes que en la edición anterior.
Asimismo señalo que se solicitará al público done un libro para conformar el kilómetro del libro en la Plaza Grande que serán donados a una biblioteca comunitaria.

El Gobernador del Estado, afirmó que con estas acciones su gobierno se encuentra impulsando, fomentando y difundiendo programas de lectura entre la población.

optimización sitio web