Yucatán a la vanguardia en materia educativa.

25 de abril de 2013

Yucatán a la vanguardia en materia educativa.

Yucatán se puso a la vanguardia en materia educativa, con la puesta en marcha del programa “Bienestar Digital”, programa que va más allá de la entrega de computadoras portátiles a estudiantes del primer grado de bachillerato y que tiene como objetivo evitar la deserción escolar.

En rueda de prensa el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, señaló que los equipos de cómputo por sí mismos no abatirán el rezago social y educativo, pero son la herramienta tecnológica que contribuirá, además a superar la marginación.

Explicó que las computadoras no van a resolver el problema de la deserción escolar en el primer grado de preparatoria, pero es una de las acciones que emprende el gobierno estatal para combatir la desigualdad y mejorar el desempeño de los estudiantes.

Acompañado de la directora de Educación Media Superior del Estado, Gabriela Zapata Villalobos, Godoy Montañez destacó que cada una de las 10 mil computadoras que se distribuirán este año entre estudiantes de 320 localidades, vienen precargadas con contenidos educativos, que además traerán guías para enseñar el uso y funcionamiento de los equipos a los padres de familia.

El programa Bienestar Digital trae un software con contenidos de matemáticas, inglés y un curso en lengua maya, así como una organización por semestre para primaria, secundaria y bachillerato. También contará con la Enciclopedia Yucatanense, la Biblioteca Básica de Yucatán y la Colección Yucatán.

Los jóvenes podrán acceder al portal de Internet de Bienestar Digital a través de la dirección www.bienestardigitalyuc.gob.mx

El secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, señaló que los equipos de cómputo por sí mismos no abatirán el rezago social y educativo, pero son la herramienta tecnológica que contribuirá, además a superar la marginación.

diseñadores web