Se realiza el abanderamiento de la escolta y banda de guerra del CONALEP, Plantel Mérida I.

24 de abril de 2013

Se realiza el abanderamiento de la escolta y banda de guerra del CONALEP, Plantel Mérida I.

Este día se llevó a cabo el abanderamiento de la escolta y banda de guerra del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Plantel Mérida I, el de mayor dimensión y matrícula en el estado, en ceremonia que encabezó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán y el director general de este subsistema, Manuel Carrillo Esquivel.

Caballero Durán reiteró a los estudiantes el alto compromiso que representa la enseña nacional y los valores de identidad, unidad y esperanza, que significa para todos los mexicanos.

“Lo más importante es que la bandera nacional esté siempre en nuestro corazón, que cada acción, que cada esfuerzo que hagamos, lo hagamos pensando en que lo hacemos para ser una mejor sociedad, para tener un mejor estado y país, para sentirnos orgullosos de lo que somos y tenemos”, señaló el secretario General de Gobierno.

Por su parte, Carrillo Esquivel dijo que este tipo de eventos ayuda a consolidar la identidad como mexicanos y promueven el nacionalismo. Añadió que es bien sabido que los países con este valor son estados exitosos y formadores de jóvenes ejemplares.

“Fomentar el fortalecimiento del civismo entre nuestra sociedad genera mejores mexicanos y se transita con mayor certeza en senderos de honestidad, trabajo, progreso y paz social. Esto se manifiesta por los valores que transmitimos como ciudadanos conscientes: trabajo, conducta, modales, respeto a las normas y costumbres”, concluyó el director general del CONALEP.

El Secretario General de Gobierno, reiteró a los estudiantes el alto compromiso que representa la enseña nacional y los valores de identidad, unidad y esperanza.

posicionamiento en buscadores