Rescatan importante pulmón de Umán‏

23 de abril de 2013

Rescatan importante pulmón de Umán‏

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de los trabajos de rescate del parque ecológico de Umán "Ki-uik-yaa", área natural que por mucho tiempo estuvo en pésimas condiciones y ahora se encuentra totalmente renovado.

Jesús Quintal Ic alcalde del municipio de Umán dijo que para la rehabilitación de dicha área verde se invirtieron recursos por más de 200 mil pesos, en los que se hicieron trabajos de limpieza, pintura, instalación de aspersores y habilitación de 1500 metros cuadrados de andadores.

Refirió que ahora las personas de la ciudad podrán venir a realizar actividades deportivas, de esparcimiento y recreativas sin temor a que sean picadas por algún animal ponzoñoso.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de la comuna umanense por preocuparse por el medio ambiente en el rescate de tan importante área que ahora podrán disfrutar los ciudadanos.

“Me da muchísimo gusto ser partícipe de la entrega formal de este parque ecológico porque podemos disfrutar estar en este espacio, porque disminuye la temperatura en estos espacios por los arbolado y esto significa algo muy concreto calidad de vida para toda la comunidad” comentó.

El titular del ejecutivo local convocó a los presentes a cuidarlo y mantenerlo para evitar que se deteriore y siga siendo un lugar en donde las familias puedan acudir a pasar un rato agradable.

El alcalde del municipio de Umán dijo que para la rehabilitación de dicha área verde se invirtieron recursos por más de 200 mil pesos.

mantenimiento página web