Anuncian en fechas próximas presentación del Programa para la prevención del delito

22 de abril de 2013

Anuncian en fechas próximas presentación del Programa para la prevención del delito

El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que para evitar que se sigan suscitando hechos de sangre como el que se presentó en el sur de la ciudad hace unos días, señaló que el Gobierno del Estado está dando ya los pasos necesarios para la conformación del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y próximamente empezarán las acciones, vinculado con el programa nacional.

"Habría que recordar que recientemente estuvo acá el subsecretario Campa Cifrián y bueno ya precisamente la semana pasada se instaló el Consejo Consultivo; el sábado pasado se instaló el Consejo Consultivo y bueno precisamente para afrontar la prevención del delito, el fenómeno de los delitos sociales a través de la prevención, vamos ya a iniciar estas acciones" señaló.

Zapata Bello aseguró que es un programa integral que contempla diferentes acciones de prevención, fundamentalmente como la ocupación de los espacios públicos para actividades deportivas y culturales, de recreación, y capacitación.

"Pero lo importante, y para eso se aplicará un recurso cercano a los 30 millones de pesos, será un programa específico. Y lo relevante de este programa de prevención es que está siendo diseñado en su aplicación territorial de acuerdo a los diagnósticos que se han realizado, fundamentalmente con todo el equipo coordinado de seguridad" indicó.

Refirió que sería a finales de este mes o principios de mayo cuando se esté presentando de manera formal.

"Ya se estableció el Centro Estatal para la Prevención Social del Delito, el grupo interdisciplinario de todas las dependencias para la conformación de este Centro, tanto en el ámbito federal como estatal. Y fundamentalmente, la integración del Consejo Consultivo con representación de toda la sociedad, lo cual pasó este sábado pasado" comentó.

Destacó que entre las dependencias que estarían participando se encuentra: la Secretaría de Educación, Salud, del Trabajo, Cultura y las Artes y el Instituto del Deporte que estarán en plena coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

El Gobernador del Estado, señaló que ya se est´án dando los pasos necesarios para la conformación del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito.

diseñadores web