Un plan de desarrollo sostenido en cinco ejes

26 de marzo de 2013

Un plan de desarrollo sostenido en cinco ejes

Ante unas cinco mil personas y en presencia de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Masieu, el gobernador Rolando Zapata Bello presentó a las once horas, en el Siglo XXI, su Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, basado en cinco ejes principales.

Vinculación con el gobierno federal para aterrizar programas sociales.

Tener un Yucatán incluyente, con una política social que de bienestar de salud y con equidad de género e inclusión a las personas con discapacidad.

Educación de calidad para todos para que cada yucateco adquiera los conocimientos mínimos esenciales de español, matemáticas, medio ambiente y las herramientas tecnológicas y de la información.

Que haya un crecimiento ordenado y seguro. Se busca que haya un nivel de infraestructura de comunicaciones con carreteras, ferrocarriles y puertos y un segundo nivel de telecomunicación con cobertura digital, telefonía y acceso a internet, y un tercer nivel con infraestructura social de servicios, agua potable, electricidad vivienda y manejo adecuando de los recursos

La seguridad Yucatán tiene un circunstancia privilegiada que otros estados que el país ya que el estado puede apostarle a la prevención del delito y a eso hay que sumarle la confianza entre las instituciones.

Además, el gobernador manifestó que, a esos cinco ejes, se le suman dos transversales.

Tener un gobierno de calidad con profesionalismo y honestidad

Un gobierno que de resultados, que sea responsable en los financiero y que ahorre e invierta en donde se tenga que hacer.

Integraron la nutrida concurrencia al Siglo XXI, además de todo el gabinete estatal, funcionarios estatales, municipales, federales,
diputados, asociaciones civiles y religiosas, representantes de Cámaras empresariales, varios ex gobernadores y miles de integrantes de la sociedad.

El gobernador Rolando Zapata Bello presentó a las once horas, en el Siglo XXI, su Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, basado en cinco ejes principales.

diseño comercio electrónico