100 mp para el turismo este 2013

26 de marzo de 2013

100 mp para el turismo este 2013

Se llevó a cabo la firma de convenio de reasignación de subsidios entre el gobierno del estado y la secretaria de turismo federal, para llevar a efecto acciones puntuales en materia de infraestructura turística y de competitividad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello informó que la mezcla de recursos estatales y federales ascenderá para este 2013 a 100 mdp destinados al desarrollo de manera planificada de obras para fortalecer los atractivos turísticos del estado, así como también la realización del programa de competitividad turística que incluye esquemas de capacitación especializada para las empresas del sector.

"También se contemplan recursos para aplicarlos en la elaboración de proyectos ejecutivos en los próximos años, el hecho de contar con proyectos ejecutivos que resulten viables y que permitan tener una base de planeación para las diferentes obras que habrán de realizarse para que se consolide como la piedra angular de Yucatán" indicó.

Por su parte, la secretaria de turismo federal Claudia Ruiz Massieu Salinas señaló que este es el primer convenio que firma la secretaría de turismo en todo el país, resaltando el compromiso del gobierno federal con el turismo y sobre todo con el Estado de Yucatán.

"Para el gobierno de peña nieto, la actividad será prioritaria y estratégica por las mismas razones que el gobernador ya expreso, el turismo tiene una capacidad inigualable para generar desarrollo" comentó.

El Gobernador del Estado informó que la mezcla de recursos estatales y federales ascenderá para este 2013 a 100 mdp destinados al desarrollo de manera planificada de obras para fortalecer los atractivos turísticos del estado,

optimización página web