Entregan nuevo mobiliario a escuelas secundarias del Estado

22 de noviembre de 2013

Entregan nuevo  mobiliario a escuelas secundarias del Estado

Con una inversión superior a 916 mil pesos este viernes, el Titular del Ejecutivo Estatal Rolando Zapata Bello, hizo entrega de 753 muebles para reemplazar todo el mobiliario de tres escuelas secundarias de las cuales dos están ubicadas en el municipio de Acanceh y la tercera en una comisaria de Ticopo.

La primera del día se llevó a cabo en la escuela secundaria estatal Ermilio Abreu Gómez a la que le correspondieron 421 piezas. En la ceremonia, Wendy Fabiola Cantú, representante de los padres de familia pidió al Gobernador apoyo para la creación de áreas deportivas, más computadoras e insumos para los talleres del plantel.


Posteriormente en la Escuela Técnica Número 13 se dieron 225 piezas, acto seguido se dio el banderazo de salida para las 107 restantes, destinadas a la Secundaria Estatal Graciano Ricalde Gamboa en Ticopó. Con estas suman ya 4mil 296 butacas repartidas en 38 escuelas de las 2 mil 440 con que cuenta el estado entre nivel básico, medio superior, así como de educación especial las cuales serán beneficiadas dentro de los próximos cuatro meses.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del Programa Mobiliario Escolar que este año cuadruplica su presupuesto de 15 millones de pesos en 2012 a más de 64.8 millones. Según se infor en el evento, los números que arrojó el censo educativo estatal 2013 se encontraron 104 mil sillas en mal estado, así como la falta de pizarrones, escritorios y sillas pasta los docentes.

Aunado a eso, Zapata Bello reiteró su compromiso con la educación, que no sólo implica las condiciones físicas de los inmuebles, sino el mantenimiento y las necesidades de cada escuela y la legislación correspondiente. En este sentido en respuesta a la petición de la señora Wendy Fabiola Cantú, el mandatario estatal pidió la entrega de 10 computadoras para la escuela Emilio Abreu y adelantó que en marzo de 2014 iniciarán la trabajos para que el plantel llegue a estar en óptimas codiciones.


Por su parte el Secretario de Educación del estado,Raúl Godoy Montañez aseguró que el nuevo equipo de una sola pieza cuesta el doble a comparación de una silla normal, tiene la ventaja de \\\\\\\\\\"durar toda la vida\\\\\\\\\\", paralelamente son asientos confortables y de calidad.

También celebró la reciente aprobación de la Ley Estatal de Educación en el marco de la Reforma Educativa, en la que destacó la beneficios como la garantía del material que cada escuela requiera porque habrá un a reserva, el rechazo a la contribución económica por parte de los padres de familia a los planteles educativos sin dejar de lado que los directivos ya no tendrán que gestionar mobiliario sino la instrumentación y necesidades de índole pedagógica.

El Titular del Ejecutivo Estatal Rolando Zapata Bello, hizo entrega de 753 muebles para reemplazar todo el mobiliario de tres escuelas secundarias de las cuales dos están ubicadas en el municipio de Acanceh y la tercera en una comisaria de Ticopo.

desarrollo web a la medida