Reconocen a Yucatán por conformar la Policía Estatal Coordinada

25 de marzo de 2013

Reconocen a Yucatán por conformar  la Policía Estatal Coordinada

El Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Yucatán es el primer estado en conformar una policía estatal coordinada mediante convenios con casi todos los alcaldes de la entidad.

“Entiendo que hay otros estado pero la figura de Yucatán es la primera de sentar a todos los alcaldes establecer un mecanismo de colaboración ponerlo en un convenio de las que conozco es la que tiene estas particularidades, hay otras entidades que han hecho su esfuerzo en mando único pero aquí creo que se refleja con mayor consolidación” indicó.


Galindo Ceballos refirió que Yucatán está dando un paso fundamental con la firma de este convenio ya que es una demostración de voluntad política del gobernador Rolando Zapata Bello y de los alcaldes para favorecer a los ciudadanos yucatecos.

Aseguró que el estado va en buen camino y cumpliendo con uno los lineamientos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto en marchar sobre un solo mando único.

“La planificación central es una sola política de seguridad pública y no tener muchas políticas públicas” comentó.

Galindo Ceballos refirió que Yucatán está dando un paso fundamental con la firma de este convenio ya que es una demostración de voluntad política del gobernador Rolando Zapata Bello.

programación sitios web